Antonio Trashorras 

DEL TORO POR DEL TORO

Coedición con el Festival de Málaga

2018

280 págs.

155 x 230 mm

​Rústica con solapas

ISBN 978-84-15117-53-7

20 euros

Este libro constituye la mayor compilación de opiniones, recuerdos y pensamientos de Guillermo del Toro aparecida hasta la fecha. Poseedor de un inconfundible universo estético y narrativo, el autor de El laberinto del fauno y La forma del agua despliega aquí esa peculiar personalidad que ha erigido ya su filmografía en toda una valiosa rareza dentro de la historia del cine. Partiendo de diversas charlas mantenidas con el cineasta a lo largo de los años, así como de conferencias, clases magistrales y entrevistas tanto publicadas como inéditas, Antonio Trashorras, coguionista de El espinazo del diablo, primer largometraje dirigido por Del Toro en España, ha confeccionado un tapiz oral de absorbente lectura; un texto ameno y esclarecedor que ofrece, a través de sus propias palabras, las principales claves para disfrutar de la asombrosa obra de este fabulador excepcional.

Artista cuya apasionada dedicación al género fantástico ha obtenido tanto el respeto de la crítica como el afecto de un público mayoritario, el mexicano ofrece en estas páginas, con su característica y torrencial habilidad discursiva, una panorámica tan espontánea como completa de sus influencias, procesos creativos y teorías fílmicas. Entre el autorretrato impresionista y la biografía no cronológica, en Del Toro por Del Toro los temas discurren con la fluidez propia de una conversación, a veces informal, otras erudita, siempre interesante. Un libro imprescindible para profundizar tanto en la manera de entender la narración como en los métodos audiovisuales de un creador único.

Antonio Trashorras (Madrid, 1969), guionista, productor ejecutivo y director de cine y televisión, es autor de varios libros y crítico de la revista Fotogramas desde hace casi tres décadas. Dirigió el canal especializado en series de culto Album TV, el festival de cine de Peñíscola y coordinó los contenidos de producción propia del canal Paramount Comedy, además de haber sido responsable de todo tipo de tareas, tanto creativas como de gestión, en varias productoras audiovisuales. Especialista en género fantástico, comedia y cultura popular, ha escrito numerosos guiones de películas y series, y dirigido dos largometrajes, El callejón (2011) y Anabel (2015), ganadora de los premios Noves Visions en el festival de Sitges y a la Mejor Película en Abycine. Vive en Madrid y duerme poco.

©2019 by Luces de Gálibo.