Transiberiano PORTADA.jpg

Transiberiano es un relato en forma de guion cinematográfico inspirado en el poema «Prosa del Transiberiano y de la pequeña Juana de Francia», de Blaise Cendrars. Cumpián imagina todo aquello que pudo suceder en el viaje que evoca Cendrars y que el poeta elide. Las ilustraciones de Mavi Herrero son apuntes detallados de un supuesto storyboard para un posible rodaje —por qué no— de la película que encierra este libro.

Francisco Cumpián (Antequera, 1951) es poeta, rapsoda e impresor-editor tipográfico. Ha publicado un buen número de libros. Su obra poética entre 1983 y 2006 está recogida en La esquina dorada (2006). Posteriormente ha publicado El amor se esconde, Mirando hacia otro lado, Cigara içalmez, Hogaza de mi pan, agua que corre, jinete cabalgando, cebra sola y Hombre parado, seguido de Ventura.

Mavi Herrero (Málaga, 1952) estudió Artes y Oficios en Málaga y Bellas Artes en Sevilla y Madrid. Ha realizado exposiciones de sus obras en España y Alemania. Como ilustradora, ha colaborado en varias ediciones de Árbol de Poe, la editorial de Francisco Cumpián.
 

Francisco Cumpián 

TRANSIBERIANO

Ilustraciones de Mavi Herrero

2016

104 págs

170 x 240 mm

Cartoné

ISBN 978-84-15117-41-4

20 euros