POÉMIC_Portada.jpg

Poémic es un experimento, un nuevo género que mezcla dos lenguajes aparentemente muy diferentes, la lectura de un poema con la lectura de las viñetas de un cómic. Y el resultado solo puede calificarse de sorprendente.

Laura decidió que un experimento poético como este debía estar protagonizado por un poeta, y escogió a Tristan Tzara, que es el protagonista de estas tiras en las que interactúa con los poemas de Ferran. Y en las que se desarrollan temas como las relaciones de pareja, la política, el sexo, el amor, la amistad... Y todo con un admirable sentido del humor. Una obra más que revolucionaria; una obra poética. Porque los revolucionarios quieren triunfar, imponer sus ideas; mientras que los poetas hacen algo mucho más difícil: nos hacen pensar, para que esa revolución salga de nosotros mismos.

Laura Pérez Vernetti 

Ferran Fernández

POÉMIC

2015

64 págs

200 x 105 mm

Cartoné

ISBN 978-84-15117-32-2

9,5 euros

Ferran Fernández (Barcelona, 1956) es periodista y editor. Ha sido profesor de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y ahora lo es en la Universidad de Málaga. En 2009 fundó la editorial Luces de Gálibo. Cultiva también la poesía experimental, de la que ha realizado un buen número de exposiciones individuales y colectivas. Ha publicado los siguientes libros de poemas: Lógica sentimental (1997), Sufrir en público (2007), Xeografía nocturna (2007), Peligro de vida (99 haikus) (2008), Puta poesía (editor literario) (2010), Guía del odio (2011), Bolero mix (2013), Manual del taxidermista (2015) y Poémic (con Laura Pérez Vernetti) (2015).

Laura Pérez Vernetti empezó a publicar en 1981 en la revista El Víbora, junto a guionistas como Carlos Sampayo, J. M. Lo Duca, Felipe Hernández Cava y Antonio Altarriba. Su obra trata preferentemente los temas de la literatura adaptada a la historieta, el cómic experimental, el cómic erótico y los temas sociales y políticos. Ha adaptado al cómic a escritores como Maupassant, De Quincey, C. G. Jung, Kafka...

El álbum 11-M, once miradas (2005), sobre el atentado en Madrid, donde Laura publicó la historieta «Centelleante universo», con guion de Felipe H. Cava, recibió en Roma el premio Yellow Kid 2005 por el valor de este libro en la investigación de nuevas vías en la narración gráfica.

Laura ha publicado y expuesto sus ilustraciones y cómics en España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia, Portugal, Argentina, México y Suiza. En la última década, la autora barcelonesa ha dedicado especial atención a la relación entre el cómic y la poesía, lo que ha dado como fruto los títulos Pessoa & cia (2011), El caso Maiakovski (2014), Poémic (2015), Ocho poemas (2016), Yo, Rilke (2016) y Viñetas de plata (2017), buena parte de ellos publicados por Luces de Gálibo. El Salón Internacional del Cómic de Barcelona le concedió en su edición de 2018 el Gran Premio a una Trayectoria.